Un nuevo Parque Eólico en la ciudad chubutense de Rawson representará la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Será la más grande del país y la de mayor producción de Sudamérica.

El proyecto, impulsado por la empresa estatal Enarsa y llevado adelante por la compañía Emgasud S. A., aportará 80MW al Sistema de Interconexión Nacional, cuando esté operando de forma completa.

La inversión de la obra fue de 144 millones de pesos y su inauguración estuvo a cargo de Cristina Fernández, quien se mostró junto al gobernador de la provincia, Mario Das Neves, candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde por el espacio Frente Popular.

“La energía eólica en sí es una actividad que siempre nosotros hemos propiciado”, afirmó Das Neves, tras comentar que “hay un mapeo provincial con una cantidad importante de lugares propicios para estos emprendimientos”.

En otro orden, el mandatario chubutense remarcó: "en las últimas horas he leído información donde parecía que lo más importante era lo gestual, cómo nos íbamos a mirar o saludar o darnos un beso", a lo que la presidenta respondió con una sonrisa.

A su turno, la jefa de Estado destacó las virtudes de este tipo de energía y también los logros de su gestión. “Son muchas las cosas que tenemos que recuperar. Recuperación de roles, de instituciones, de hombres… Queremos recuperar la Argentina pero no para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos que viviemos en ella. Ese es el desafío de gobernar en tiempos tan turbulentos”.