Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en la provincia de Mendoza, para elegir candidatos a gobernador, a diputados y senadores provinciales, e intendentes y concejales, avanzan con normalidad, con algunos retrasos debido a la falta de autoridades de mesa, informaron desde la justicia electoral.

“Las elecciones van muy bien, todo está muy tranquilo”, señaló Jorge Tanús, presidente de la Junta Electoral mendocina, agregando que logran “resolver rápidamente” los inconvenientes que surgen en las distintas escuelas de los 18 departamentos provinciales en los que se eligen candidatos a gobernador, a diputados y senadores provinciales, e intendentes y concejales, a excepción de Godoy Cruz, San Carlos y Mendoza Capital, distritos que desdoblaron las elecciones municipales.

La jornada presenta un cielo despejado, con una temperatura de 15 grados a las 8 y una máxima prevista de 26 grados, sin viento, y tanto en la ciudad de Mendoza como en el interior se registra ya un importante movimiento de votantes.

En Santa Fe, los comicios que definirán candidatos a gobernador y otras autoridades, se iniciaron a las 8 con absoluta normalidad, aunque con numerosos reportes de demoras en la constitución de mesas por falta de autoridades.

Voceros de la Justicia Electoral señalaron que en todo el territorio provincial "las escuelas abrieron tal como estaba previsto".

Las tardanzas en la constitución de las mesas de votación era atribuida a falta de alguna de las autoridades, situación que se subsanaba con la llegada de los primeros votantes, que debían integrarse al trabajo de fiscales o presidentes de mesa.

De todas formas, las fuentes dijeron que en lo que respecta a la capital de la provincia la situación es comparable a lo que sucede habitualmente en todas las elecciones, "con demoras motivadas en cuestiones operativas, pero en un marco de normalidad".

En la provincia de Santa Fe se eligen hoy candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales y autoridades municipales, como paso previo a las elecciones generales del 14 de junio.