Tras volver anticipadamente de Italia por la crisis de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli dio una conferencia de prensa.

"Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra", expresó Scioli ante la primera pregunta de los periodistas, en referencias a las críticas que recibió desde la oposición por su viaje a Roma.

“El principal motivo es actualizar la información y dar a conocer las perspectivas. Al momento, de acuerdo a la información con la que contamos, son algo menos de 2000 los evacuados y 2400 los autoevacuados y 10 mil afectados”, dijo Scioli, y agregó que “la tendencia en las cuencas del Luján, del Areco y del Salado son a la baja”.
 

El viaje que realizó el gobernador bonaerense a Italia, mientras las lluvias y el agua complicaba a más distritos del Gran Buenos Aires generó una fuerte polémica. Tras regresar al país, el mandatario acusó a la oposición de actuar con "demagogia política" ante la critica situación de las inundaciones.
 
"No hacemos ni ausencia ni demagogia política", advirtió Scioli quien apuntó contra sectores que "quieren llevar a esos términos" la discusión, enfatizó el gobernador durante una conferencia de prensa en la que intentó mostrarse activo.
 
Al ser consultado sobre las versiones que circularon alrededor de los motivos de su visita a Italia, Scioli aclaró que "fue un viaje personal con contactos informales con el primer ministro", por ejemplo.
 
“Tuve un esfuerzo extenuante durante mi campaña que me llevó al límite de mi dolor”, aseguró el mandatario bonaerense en referencia a su brazo derecho ortopédico, producto del accidente que tuvo ya hace más de 25 años cuando era motonauta.
 
En este contexto, el mandatario provincial indicó que "no van a encontrar de nuestra parte en estos momentos que desviemos la atención de lo que es lo más importante y lo más importante es atender a la gente".
 
"Si bien podemos estar en el contexto de una campaña presidencial y de gobernador algunos toman un camino que creen que con eso pueden captar voluntades. Yo creo que cuando hay una situación de desgracia hay que unir voluntades", subrayó.