El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo hoy que su gobierno hará "lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" fijado en la paritaria nacional docente y precisó que la propuesta a los representantes gremiales se concretará "en la próxima reunión".

"Espero que se puedan seguir en forma regular las clases", sostuvo, en diálogo con radio Mitre. "No puedo ofrecer más de lo que ofrece la Nación", se sinceró.

"Mi mensaje es que voy hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar a lo mismo que dio la Nación, con la voluntad de todos no es un tema más", agregó.

Consultado sobre si necesita ayuda de la Nación para afrontar el pago de salarios, Scioli evitó una respuesta concreta. "Hay un menú de alternativas muy amplio, puede ser la sumatoria de cosas, u otras cuestiones que estamos trabajando que tiene que ver con nuestros ingresos y las articulaciones, en una hora tengo una reunión con equipo económico", explicó.

LA RESPUESTA

El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, dijo que no quieren "estar en conflicto permanente" pero exigió "una respuesta seria del gobierno".

El dirigente insistió en que siguen pidiendo "el 30 por ciento" y que no van a aceptar una oferta menor. Ayer, Baradel se había mostrado aún más duro. "Si el gobierno no realiza una oferta, la semana que viene se paraliza el sistema educativo", había disparado.

"La verdad, lamento que haya dicho eso el gobernador. Nosotros hemos rechazado ese planteo y reiteramos que esa propuesta la vamos a rechazar. Hay que buscar una estrategia que pueda resolver este conflicto", señaló, en diálogo con radio Continental.

Baradel aclaró, igualmente, que todavía no han sido convocados a una nueva reunión y que el aumento que plantean -de un 30 pro ciento- "no es irracional"