Escuchá ahora

María O'Donnell Continental

Lunes a Viernes de 9 a 12hs. Con María O'Donnell.


Síguenos en:

Scioli postergó la paritaria docente

El gobierno de la provincia de Buenos Aires atrasó hasta el lunes la nueva reunión por el incremento salarial docente. Estamos haciendo un gran esfuerzo para equiparar la oferta con la nacional, remarcó Cuartango.

Scioli postergó la paritaria docente
El gobierno bonaerense anunció este miércoles que postergó hasta el lunes 11 las negociaciones paritarias con los docentes. Sin embaro, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, desmintió -tal como había sido difundido en un principio- que el retraso se deba al fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Hubo un error comunicacional; el motivo fue por cuestiones operativas”, confirmó el funcionario. “Queremos generar una oferta que iguale a la propuesta nacional”, agregó.

En ese marco, el ministerio de Trabajo provincial indicó que las paritarias con los docentes pasaron para el lunes a las 14, mientras a las 18 recibirán a los gremios estatales.

Cuartango admitió que la provincia “necesita más recursos” al tiempo que aclaró: “le dijimos a los docentes que su reclamo es justo pero tenemos restricciones presupuestarias que nos condicionan”.

Asimismo, reiteró que “no hay peor salario que el que no se paga”.