El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy la necesidad de alcanzar "consenso" en torno del proyecto que envió a la Legislatura para crear las policías municipales en la provincia.

Durante un acto en la Gobernación, Scioli le respondió a los dirigentes del Frente Renovador que ayer lo culparon por la postergación del tratamiento de esa iniciativa.

“Con la experiencia que tengo no nos van a correr algunos presionándonos, ni queriendo sembrar pánico en nuestra población”, analizó.

Sostuvo la necesidad de "seguir actuando con mucha responsabilidad. Yo tomo la postergación de una semana como un acto de responsabilidad, como un acto de un avance de que vamos a tener en la renovación de todo lo que hace a la seguridad ciudadana”.

Subrayó que “ya sea en la convocatoria a los jóvenes para ingresar a nuestra policía de la Provincia, como en el caso de las Policías Comunales, es muy importante que se obtenga el mayor consenso, que se debata con mucha seriedad y profundidad”.

Además, dijo que “así tendremos a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio una mayor presencia de todo lo que hace a la prevención”.
El proyecto de las Policías locales busca fijar dependencia orgánica, funcional y operativa del Municipio en aquellas comunas de más de 70.000 habitantes que adhieran a la ley y tendrán como función exclusiva la seguridad preventiva local.