El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instó este sábado a los sindicatos docentes de la provincia a mantener la discusión por los salarios pero "con los chicos en el aula" para "encauzar la normalización del ciclo lectivo".

En tanto, el jefe del SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó que "la medida de fuerza va a continuar" y cuestionó a la administración provincial por "criminalizar la actividad sindical" ante la denuncia que anunció el sciolismo por la continuidad de la huelga.

En medio del conflicto que se agudizó con el gremio docente, Scioli apeló desde Tandil a su "espíritu de pacificar, de unir" cuando "hay problemas tan serios" como el de la educación porque dijo que cuando no hay clases "se hace daño a una familia".

"Espero que podamos encauzar la normalización del ciclo lectivo", dijo Scioli y remarcó que "la educación es lo mas importante, de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo a todos los problemas que enfrentamos".

Y, aclaró: "Estas no son palabras, con la titular de la dirección de escuelas, Nora de Lucía, que ha tomado como modelo la solución al transporte escolar" para "articular una solución sustentable".

Scioli instó a buscar una solución "por el bien de los padres por el bien de los alumnos, por el bien de los docentes".

El mandatario abogó para "que puedan acompañar el esfuerzo que estamos haciendo y que podamos seguir discutiendo siempre y abiertos pero con los chicos en las aulas".

"Esto es lo mas importante porque cuando no hay clases, se desestabiliza la familia", añadió.
Al criticar las huelgas del gremio contra su administración, dijo que "no le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a una familia" y apuntó que "la educación es un gran organizador".

Por su parte, Baradel reclamó al gobierno que suba "el porcentaje y acortar las cuotas" del aumento ofrecido.

En diálogo con radio Mitre, indicó que "no es verdad lo que dice el gobierno de que es el mismo aumento que se otorgó en la paritaria nacional" porque, dijo, "el primer tramo nacional es del 16 por ciento, de 450 pesos, y en la Provincia hasta septiembre es del 12,5 por ciento, de 300 pesos".

"Hay una diferencia ahí", acotó y ratificó que los sindicatos "el lunes tenemos asamblea en todos los distritos y el martes haremos plenarios y congresos para tomar una decisión en conjunto".

El jefe del SUTEBA confirmó que "la medida de fuerza va a continuar independientemente de esta acción antidemocrática que va a tomar la provincia de Buenos Aires", en alusión a la denuncia que el diputado Guido Lorenzino anticipó que realizará en su contra.

"Es un hecho gravísimo y vamos a dar respuesta, incluso con denuncias a organismos internacionales", adelantó.