"Estamos hablando de una intensidad de lluvias en tan poco tiempo sin precedentes en los últimos 100 años". Con esta frase, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , buscó justificar las inundaciones que afectaron a su provincia.

"Está normalizándose la altura del agua en las cuencas, el tiempo está acompañando y la gente está volviendo a sus casas, estamos tratando de devolverle las cosas perdidas. Agradecemos las donaciones", aseguró el gobernador en declaraciones radiales-

"Tendremos que ir acelerando la relocalización de la gente que vive cerca del río. Hay que encontrar nuevas tierras y hacer parques cerca de los ríos. Se estuvo avanzando a lo largo de estos años", afirmó Sciol


Scioli negó que exista malestar por parte de la presidenta Cristina Kirchner luego de su viaje. "La Presidente tiene una presencia permanente en las decisiones que se toman. Ella puso a disposición el comité de emergencia desde un primer momento", señaló el gobernador.

"Hay que hacer obras con financiamiento internacional. Hubo obras que funcionaron bien. Ramos Mejía ya no se inunda", señaló el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

"La gente, el domingo pasado respondió con toda claridad, quiere certidumbre, quiere claridad, no quiere cambiar por cambiar, tengo 3 millones de votos de diferencia con Macri", evaluó Scioli.

Tras las críticas por haber volado a Italia en medio de las inundaciones, el mandatario bonaerense primero defendió sus gestiones internacionales. Luego reconoció haberse equivocado.