Una encuesta de consultora ARESCO focalizada en la Provincia de Buenos Aires revela que Daniel Scioli se impondría holgadamente a Florencio Randazzo en las PASO del FpV y que, juntos, llevarían la colecta del kirchnerismo al 47.5% de los votos en la instancia de agosto, consignó por Continental su líder, Federico Aurelio.

La diferencia entre uno y otro es grande. Scioli tiene 31.1% de intención y Randazzo un 16.4%, lo cual le aseguraría el pasaporte a Octubre al actual gobernador. Los datos de ARESCO contrastan con los de, por ejemplo, la desconocida Circuitos, que reveló hace una semana un escenario de paridad, al menos en el Conurbano, el territorio más fuerte del peronismo. 

En lo que coinciden ambos sondeos es en el auspicioso escenario para octubre. Es que, según la consultora de Julio Aurelio, Scioli, ya ungido como candidato del FpV, se quedaría con el 45.2% de los votos. Circuitos, por su parte, midió 40.7%, sin proyectar indecisos. En un padrón que implica el 40% del país, ese guarismo lleva a pensar en un triunfo en primera vuelta, analizó Aurelio en La Mañana.

Esto es posible porque las fuerzas opositoras no superan el 32.5%. Es el caso de la alianza PRO-UCR-CC. Massa, golpeado por la coyuntura política que atraviesa su espacio, llega al 13.8% de los votos, en tanto que Margarita Stolbizer supera el 6%, siempre de acuerdo a las proyecciones de indecisos, explicó Aurelio. 

Sobre las elecciones de este domingo en Santa Fe, Aurelio confirmó que hicieron "una medición hace 10 días con un ordenamiento similar a la Primaria, con Miguel Del Sel al frente, pero con diferencias reducidas con Lifschitz y Perotti, éste último es el que más creció desde las PASO, pero no le va a alcanzar para ser gobernador", concluyó.