El gobernador Daniel Scioli reveló que la noche del 22 de noviembre salió a reconocer su derrota y la victoria en el ballottage del candidato presidencial opositor Mauricio Macri porque "no iba a poner en vilo a la Argentina y generar situaciones violentas".

El mandatario, que perdió por menos de tres puntos porcentuales la segunda vuelta, explicó los motivos por los que, antes de las 22 y cuando aún quedaban por escrutar un alto porcentaje de mesas, habló y reconoció la victoria del candidato de Cambiemos. El resultado final dio que Macri ganó la elección por 51,4% a 48,6 de Scioli.

Anoche, en declaraciones televisivas, el gobernador bonaerense sostuvo que "hoy estamos en un tercer tiempo" - en comparación con el momento posterior a los partidos de rugby - y dijo que "en la Argentina hay un sentimiento popular de decir busquemos la concordia, la armonía, como dice el Papa, la cultura del encuentro".

Según un comunicado difundido hoy, el mandatario bonaerense señaló además que a él "los valores del deporte me marcaron para toda la vida y una de las cosas que aprendí, es la victoria con humildad y cuando te toca perder, con grandeza, con una actitud constructiva de poner tesón, voluntad".