Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Scioli dijo que el gobierno “no desconoce la inflación”

El gobernador bonaerense defendió el acuerdo de precios y aseguró que el oficialismo tiene presente el problema por eso firmó el pacto con supermercados.

Scioli dijo que el gobierno “no desconoce la inflación”
 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró este jueves que el oficialismo “no desconoce la inflación”, por eso lanzó un nuevo acuerdo de precios y convocó al diálogo a empresarios y sindicalistas.

 

Scioli remarcó que “nadie” desde el gobierno “niega los problemas de inflación” y por eso el Ejecutivo nacional lanzó el programa “precios cuidados”, con el que “evidentemente se está buscando cuidar la estabilidad”, y convocó “al diálogo económico y social” para “incentivar el aumento de la oferta y no enfriar la demanda”.

 

“Si se negara que hay un tema de aumento de precios de sectores: ¿por qué se convoca al acuerdo de precios de sectores: ¿por qué se convoca al acuerdo de precios? Porque evidentemente se está buscando cuidar la estabilidad; ¿Por qué se busca el diálogo económico y social y se convoca a los empresarios? Porque estamos incentivando aumentar la oferta, no enfriar la demanda”, sentenció el gobernador.

 

Aunque reconoció el fuerte incremento de precios, Scioli manifestó que la inflación se acompañó por “aumentos salariales” y justificó el recorte de gastos de los turistas durante las vacaciones al afirmar que durante el año hubo muchos fines de semanas largos.