El gobernador bonaerense Daniel Scioli cuestionó hoy la "espectacularidad" del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la sede de la sociedad Hotesur, donde Cristina Kirchner es accionista.

Scioli salió en defensa de la jefa del Estado, investigada por supuestas irregularidades en su compañía. "Tiene que prevalecer la prudencia y la responsabilidad de cuestiones donde está de por medio la presidenta de la Nación", aseveró el mandatario provincial en declaraciones a la prensa tras un acto en La Plata.

En ese marco, Scioli sostuvo que se trató de una "una cuestión administrativa" y cuestionó la "espectacularidad" del allanamiento ordenado por Bonadio en la sede de Hotesur (que administra hoteles de la Presidenta), por el incumplimiento en la entrega de balances en la Inspección General de Justicia.

El juez ordenó el jueves pasado el allanamiento en la firma presidencial, que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles. Bonadio investiga supuestas anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa. También investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas.

Ante el avance de la causa, la Presidenta acusó ayer a Bonadio de tener una firma que debe balances y advirtió que no se dejará extorsionar por "ningún carancho judicial".



Agencia DyN