El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó este miércoles a la oposición por no asistir al Senado para discutir el proyecto sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al afirmar que "por un lado dicen que hay que reestructurar organismos y después, cuando se da el debate, no lo hacen".
 
"Esto me hace acordar a cuando decían: - queremos la policía local, y después cuando mandamos el proyecto se negaban a debatir y dar quórum. Es algo parecido, por un lado dicen que hay que repensar o reestructurar los organismos y después cuando se abre el debate no", indicó el caudillo bonaerense.
 
"Evidentemente creo que hay temas que priorizar y en base a las facultades constitucionales que tiene el gobierno y que tiene la Presidenta en su legitimidad, como por ejemplo, en proponer un jurista para la cobertura del cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación", manifestó Scioli.
 
Agregó que "la Presidenta ha elegido a la persona que considera más idónea para el cargo y lo ha impulsado. Me refiero al doctor Roberto Carlés".
 
"Hay un cargo vacante, hay una facultad constitucional, la Presidenta envía el pliego de un jurista con probada experiencia. Estoy absolutamente de acuerdo con que cuando hay un cargo vacante la Presidenta ejerza en plenitud su mandato, ya que forma parte también de su responsabilidad enviar el pliego para su tratamiento de quien considera la persona idónea para ocupar ese cargo", dijo.
 
En la misma línea, Scioli continuó: "Envía el pliego del doctor Carlés y empiezan los cuestionamientos. Yo, obviamente, respaldo la decisión de enviar el pliego y también por las referencias que tengo la capacidad profesional del doctor Carlés, cuando ya se empieza a prejuzgar sobre su juventud".
 
Sobre el encuentro que mantuvo Cristina Fernández con el presidente Chino hace pocas horas -en el marco de la visita oficial que realiza a ese país- el gobernador bonaerense dijo que "la reunión es extraordinaria. La alianza estratégica de integración y complementación con la economía número uno en el mundo va a traer -y ya lo está trayendo- múltiples oportunidades. Pensemos lo que significa un mercado de 1.300 millones de personas".
 
"La demanda de alimentos, la necesidad nuestra de tener en el sector nuestro inversiones, como el acuerdo que se ha firmado entre YPF y la empresa China Sinopec. Esto tiene un impacto directo", evaluó.
 
El gobernador también expresó, sobre las críticas que se deslizaron desde la UIA sobre los acuerdos con China, que "se quedaron con el síndrome de los '90 cuando había una apertura ingenua que destruía la industria argentina en muchos sectores por los precios chinos. Pero el acuerdo con China es absolutamente en términos diferentes. Acá se está logrando avanzar en la red ferroviaria, en emprendimientos energéticos, son características distintas".
 
"Que los industriales argentinos tengan la tranquilidad que si la defendemos con responsabilidad la reindustrialización de nuestro país vino para quedarse. Lo que se busca acá es la complementación. Vamos a defender el empleo argentino y la industria nacional", apuntó.
 
"Esta es la tranquilidad que quiero transmitir desde un espacio político y proyecto de Nación que viene defendiendo a lo largo de estos años coherentemente la industria argentina", dijo Scioli, y agregó que "salimos del infierno, años de recuperación crecimiento y transformación, y ahora vienen los años de desarrollo del país y yo, coherentemente, voy a defender ese camino".