El ministerio de Trabajo bonaerense convocó a una nueva audiencia de conciliación para esta tarde a las 19 a los gremios docentes y a autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

La reunión se desarrollará en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, en calle 56 entre 17 y 18 de La Plata.

El llamado se da en paralelo a una reunión que llevan adelante los educadores en el marco del Frente Gremial Docente, donde definía si convocaban a un paro de 48 horas el próximo lunes en caso de que la Provincia no avanzara en la negociación con una nueva oferta salarial.

Los maestros habían anticipado que "el gobierno provincial no convocaba "a una reunión formal para abordar el tema salarial", lanzarían la medida de fuerza.

Fuentes sindicales dijeron que el Frente reiteró la necesidad de que "se modifiquen los tramos del aumento del 22,6% que otorgó la Provincia" y advirtieron que "cualquier propuesta que se haga por afuera del ministerio de Trabajo es inconducente".

En las últimas horas circuló la versión de una posible propuesta de la Provincia de una suma de 100 pesos por cargo docente, durante 7 meses, en concepto de material didáctico.

El conflicto entre los docentes y la administración sciolista ya incluyó ocho días de paro en el ciclo lectivo actual y contó con una conciliación obligatoria que culminó en la medianoche del lunes.

En el marco de las advertencias lanzadas por los jefes de FEB, Mirta Petrocini, y de SUTEBA, Roberto Baradel, fuentes sindicales señalaron que "el gobierno de Daniel Scioli no dictará la extensión de la conciliación por cinco días más como puede hacerlo, ya que se reserva para el caso de aprobarse un paro".