El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este martes que "con un gran esfuerzo" de todos los sectores se trabajará durante las negociaciones paritarias docentes para que este año "sea un ciclo lectivo normal" en la Provincia.

Scioli hizo estas declaraciones a pocas horas de que autoridades provinciales y gremios docentes y estatales inicien la paritaria 2014.

Desde el Frente Gremial Docente -que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP- advirtieron que llevarán a la mesa de negociaciones el reclamo salarial del sector.

"Trabajamos con los ministerios de Economía, Educación y Trabajo para que de esas reuniones surjan acuerdos", indicó Scioli en diálogo con medios radiales.

Al ser consultado sobre el inicio de clases en medio de las paritarias, el mandatario respondió: "Con un gran esfuerzo de todos, vamos a buscar que sea un ciclo lectivo normal".

La paritaria docente se realizará a partir de las 11 en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en calle 56 entre 17 y 18, de la ciudad de La Plata, mientras a las 16 será el turno de los gremios estatales, en el mismo edificio.