El senador radical Ernesto Sanz calificó hoy como "gravísima" la carta publicada por la presidenta Cristina Fernández sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y advirtió que si está "convencida" de que no se suicidó debe relevar a los encargados del área de seguridad.

"Si la presidenta piensa que a Nisman lo mataron tiene que echar ya inmediatamente a la cúpula de seguridad que era la encargada de proteger la vida" del fiscal, afirmó Sanz, y solicitó además que remita la información a la justicia "si creyeron que primero era suicidio y después asesinato".

Para el senador y candidato presidencial de la UCR, la publicación de Cristina Fernández difundida en las redes sociales es "gravísima" y consideró que "abandonó la condición de líder de 40 millones de argentinos para transformarse en comentarista criminológica".
 
"No es la posición de alguien que tiene que traer tranquilidad a una sociedad llena de zozobra y de miedo", afirmó en radio Mitre.

Además, aseguró que "no puede quedar sin consecuencia" la publicación de la mandataria y agregó que al canciller, Héctor Timerman "debió haberlo echado por el fracaso del Memorándum con Irán" y también a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Inteligencia "por no haber prevenido el asesinato" del fiscal Nisman.