Lo voy a hacer después de la Convención de marzo. Ahí arrancamos a fondo la campaña. Mientras tanto tengo responsabilidades institucionales con las que cumplir", declaróErnesto Sanz en declaraciones radiales.

El presidente de la UCR buscó acallar las críticas de los dirigentes que marcaban incompatibilidades entre su postulación para las Primarias y su lugar institucional dentro del partido.

Esta mañana una de las voces que se alzó contra Sanz fue la del diputado nacional Ricardo Alfonsín. "No me agrada decirlo, pero Sanz se debe pedir licencia", había señalado el hijo del ex presidente de la Nación.

De acuerdo a la mirada de Alfonsín, Sanz perdió la convicción con respecto al armado electoral del Frente Amplio UNEN y "por acción u omisión" desaprovechó "una posibilidad extraordinaria" para recuperar al partido centenario.

El senador rionegrino es uno de los dirigentes radicales que impulsa una primaria "amplia" con representantes de otros partidos. En las últimas semanas los rumores lo situaban como compañero de fórmula de Mauricio Macri, pero la chance perdió fuerza en los últimos días. La "mesa chica" del PRO definió conformar una fórmula pura con Gabriela Michetti al lado del ex presidente de Boca, sin embargo no será fácil convencerla. La ex vicejefa de Gobierno sueña con competir por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires.