El acto de lanzamiento del Frente Amplio Unen se llevó a cabo este martes en el Teatro Broadway con los principales referentes del espacio sentados juntos en la primera fila, aunque sin ningún discurso. Tras la proyección de dos videos, el actor y dirigente radical Luis Brandoni fue el encargado de la lectura del acta de constitución que firmaron los líderes ante militantes de todas las fuerzas, que también siguieron el acto sobre la avenida Corrientes con bombos y banderas.

Por Continental, el senador radical Ernesto Sanz afirmó que "el lanzamiento del espacio UNEN no tiene nada que ver con la Alianza", pese a que fue bendecido por el ex presidente Fernando De la Rúa y su ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide, y prácticamente todos los espacios políticos incluidos en el Frente Amplio UNEN participaron en el Gobierno truncado en diciembre de 2001.

Tras decir hace menos de una semana que el Frente UNEN “va a entrar al balotaje” y ahí “obviamente negociaremos con el PRO”, el presidente de la UCR matizó que “una alianza con Macri no está en discusión” y aseveró que el tópico “es un ruido que viene de afuera”. El mendocino opinó que se “está cayendo a pedazos” el mito de que sólo el peronismo puede gobernar. La matriz justicialista está entregando un país con corrupción y desempleo”, añadió.