El presidente del radicalismo, el senador Ernesto Sanz , afirmó por Continental que la oposición pretende "debatir el tema de la justicia en su integralidad" e insistió en que el Gobierno busca "copar la Justicia. Lo que no pudieron lograr por vía de las leyes lo van a lograr ahora por las vías de hecho", sostuvo, en referencia a los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo para democratizar la Justicia y para reformar leyes, códigos y organismos, que en su momento fueron aprobados por comisiones integradas por juristas del radicalismo, entre otros partidos.

En El Último de la Fila, Sanz cargó contra Alejandra Gils Carbó , titular de la Procuración General de la Nación. "Es una herramienta del Gobierno para copar la justicia. Esta semana el Gobierno avanzó sobre el control del Consejo de la Magistratura , porque impuso a un presidente kirchnerista y, en forma completamente irregular, cambió al administrador del Poder Judicial, para quedarse con la caja", afirmó uno de los senadores denunciados por sedición en las últimas horas por ponerse de acuerdo para impedirle a la presidenta Cristina Fernández nombrar en 2015 al reemplazante de Zaffaroni en el máximo tribunal. 

"La denuncia es una locura, no resiste el menor análisis. Mientras a nosotros nos denuncian penalmente por oponernos en el tema de la Corte, el Gobierno ha hecho ayer una salvajada en el Consejo de la Magistratura y quiere manejar los fondos y el presupuesto del Poder Judicial", agregó, sobre la votación que perdió el radicalismo en la Magistratura esta semana. 

"No hay que mirar lo de la Corte como un hecho aislado. La relación que el Gobierno quiere tener con el Poder Judicial es perversa", alertó el cuyano.