Santander Río, Bristol-Myers Squibb y Google fueron elegidas por sus empleados como las mejores empresas para trabajar en Argentina, según la encuesta anual de Great Place to Work®, en la que participaron 118 empresas y cerca de 95.000 colaboradores.

Con un incremento del 20 % en la cantidad de empresas que conforman el ranking, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, dio a conocer la lista de "Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2014", en la cual los propios empleados son los que califican el clima laboral de su compañía.

En esta edición y por tercer año consecutivo, el primer puesto entre las compañías de más de 1000 empleados recayó en Santander Río, seguido otra vez por Atento y con la novedad del ingreso de Tarjeta Naranja en tercer lugar.

Bristol Myers Squib lideró el ranking de las empresas que tienen entre 251 y 1000 colaboradores, seguida por Covedisa y Phillips.
Por último, en la lista de hasta 250 empleados, volvió a reinar Google, acompañada por Tarjeta Cencosud y Microsoft, en segundo y tercer lugar.

Los premios a las empresas que conforman el ranking fueron entregados en La Usina del Arte, en un evento que se presentó como "La noche de los artistas", y que contó con diferentes números culturales, a través de los cuales se resaltó el arte de desarrollar excelentes lugares para trabajar, como forma de construir un mundo mejor.

China Gorman, CEO Global de Great Place to Work, visitó la Argentina especialmente para la premiación, y analizó las nuevas perspectivas del mercado laboral.

"Nosotros lo llamamos la Era de los Excelentes Lugares para Trabajar. Es un momento en el que todos puedan trabajar en una organización en donde puedan confiar en sus líderes, disfrutar de trabajar con sus compañeros y tener orgullo por lo que hacen. En otras palabras, un momento en el que las organizaciones logren un mundo mejor por hacer mejor la vida de las personas", expresó.

La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking.

El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit©, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.