Nueve días después de las elecciones generales en Santa Fe, el Tribunal Electoral de la provincia termina el escrutinio definitivo y daría a conocer los resultados durante la jornada de hoy. Según la tendencia que se conoció en las últimas horas del conteo final, el socialista Miguel Lifschitz habría ampliado su ventaja sobre el candidato de Pro, Miguel Del Sel , gracias a los votos de la ciudad de Rosario, destacó por Continental el apoderado del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina. "La proyección que hicimos el día de las elecciones con las urnas testigo se confirma totalmente y el nuevo gobernador va a ser Miguel Lifschitz", destacó en La Mañana.

Las elecciones generales se llevaron a cabo hace nueve días pero, a pesar de que Lifschitz se declaró ganador, el ajustado resultado que mostró el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre. Luego de que finalizara el recuento de votos de las 2900 mesas del departamento Rosario, el diputado socialista Eduardo Di Pollina confió que finalmente "se proclamará como gobernador de a Lifschitz, porque se ratificarán los resultados del escrutinio provisorio". Di Pollina sostuvo que los datos definitivos se darán a conocer hoy.

Tanto PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias. Ayer, la secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, aseguró que el escrutinio definitivo "fue muy prolijo". "Hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urna. Además, los resultados son incuestionables", indicó. Y mencionó que Rosario fue el departamento que más urnas abiertas registró hasta el momento.