El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Gustavo Martínez, anunció “acciones legales” contra los policías que se amotinaron en reclamo de aumentos salariales. Además, ratificó que no dará incrementos a la fuerza, consignó por Continental José Avellaneda, editor de Santa Cruz Digital
 
Los policías amotinados exigen un aumento del 25 por ciento y anunciaron que su protesta es por tiempo indeterminado, reseñó Avellaneda en La Mirada Despierta. Tras la última paritaria, de abril del año pasado, que implicó una suba salarial del 28 por ciento, un policía que recién ingresa a la fuerza gana más de once mil pesos.

En este marco, el gobernador Daniel Peralta instruyó para que se convoque al Consejo de Seguridad Interior. En el corto plazo llegarán a Río Gallegos efectivos policiales de otras localidades, o de Gendarmería y Prefectura. Son unos 70 los efectivos que se plegaron a la protesta. También se penalizará a los insubordinados por “abandono de servicio y todo lo que tiene que ver con una situación de estas características”.
 
El ministro Martínez recordó que “hace unos meses, en función de las situaciones que se habían vivido, se conformó el consejo del salario, que es un órgano legal y aceptado por el Estado provincial” para tramitar estos casos. Y enfatizó que la Provincia “no tiene” los 35 millones de pesos que serían necesarios para afrontar los aumentos requeridos.