Juan Manuel Urtubey, el candidato del oficialismo, se impuso con un 48 % de los votos sobre Romero , el candidato que apoyaron Mauricio Macri y Sergio Massa, que obtiene 33%.
 

Apoyos del Gobierno
Los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo, Daniel Scioli y Sergio Urribarri y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encontraban en Salta para mostrarse con Urtubey. Junto a los precandidatos del kirchnerismo también llegaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de De Pedro y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

Por Continental, la periodista salteña Paula Poma explicó que "En términos generales sólo una consultora daba una diferencia de más de 10 puntos, tanto que no se le creía demasiado. Lo que sí, Salta estaba juzgando entre estancarse e ir para atrás. Por un lado estaban las dos fortunas más grandes de Salta, las de Romero y Olmedo, y por otro lado a Urtubey no se lo ve muy alineado al kirchnerismo. Ayer no se votó a favor de Urtubey, sino en contra de Romero y eso es lo que se pudo ver en las redes sociales", graficó en La Mirada Despierta.