En el marco de la edición 50 del Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, se escuchó este viernes uno de los relatos más críticos al gobierno. Fue de la mano del abogado constitucionalista Daniel Sabsay.
 
El letrado cuestionó las modificaciones que persigue el Poder Ejecutivo en el Código Procesal Penal y advirtió que si se aprueba servirá para “encubrir a todos los amigos del poder”.
 
“Puso a la encubridora general de la Nación, no a la procuradora; el Ministerio Público es para la protección de los derechos, no para defender a Lázaro Báez”, señaló.
 
Para Sabsay, el documento que fue aprobado por Diputados y que el oficialismo en el Senado buscará convertir en ley significa “la impunidad” de los funcionarios de la década kirchnerista para que irse “todos tranquilos” después “de haber desvalijado lo que se les dio la gana”.
 
“Acá ha habido un cambio de régimen, señores, no estamos en democracia, es un sistema autoritario”, sentenció el abogado.
 
En otro orden, Sabsay también apuntó al ministro de Relaciones Exteriores. “Estoy avergonzado del canciller que tenemos, es un traidor a su esencia. Es un ser indigno, me da vergüenza que haya un judío así. No lo tendríamos que dejar entrar a ningún lado a ese sátrapa. Este atorrante se sentó con quien niega el Holocausto”, remarcó.