El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, criticó con dureza que la Corte Suprema de Justicia le haya rechazado el recurso para levantar la medida cautelar que mantiene suspendida la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por Continental, denunció que "una parte del Poder Judicial está colonizado [sic] por los intereses corporativos". 

En La Mañana, alegó que, "Cuando uno ve cómo ha actuado una parte del Poder Judicial en relación a Clarín, puede pensar que una parte del Poder Judicial o está colonizada por los grupos concentrado o les teme a sus prácticas extorsivas. De hecho, ese accionar ha permitido que el Grupo Clarín esté fuera de la ley durante todos estos años, aun después de haber sido declarada  de punta a punta constitucional la ley. Con esta resolución (de la Corte Suprema) tenemos una vez más la posibilidad de que Magnetto siga al margen de la ley con cautelares hasta enero del próximo año". 

"La decisión de la Corte ni siquiera analiza la medida cautelar, sino que directamente descarta nuestro pedido; seguramente no lo hacen porque es obvio que no pueden justificar que mediante cautelares el Grupo Clarín se salga con la suya y se burle de la ley de la democracia. La Corte rechaza nuestro recurso diciendo que no corresponde intervenir porque no hay una sentencia firme o equiparable; pero está claro que el uso de cautelares que se renuevan indefinidamente es equiparable a una sentencia firme a favor de Clarín", concluyó Sabbatella.