En la víspera del 7 de diciembre, el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, dio detalles de este día clave en el marco del conflicto que el gobierno y el Grupo Clarín mantienen bajo vía judicial e impide la aplicación plena de la Ley de medios.

El ex intendente de Morón aseguró que el radical Marcelo Sturbin no ingresó en la reunión en la que se aprobó el protocolo para la aplicación de esa norma después del 7D porque “no era director cuando se realizó el encuentro”.

“Los plazos establecidos ya estaban vencidos, nosotros no modificamos nada”, subrayó.

Planes de adecuación. “El socio de Clarín en Cablevisión, la empresa Fintech, que tiene el 40 por ciento de la compañía de cable, afirman que quieren estar dentro de la ley, adecuarse y hacer una propuesta”, enfatizó Sabbatella.

“Como la incompatibilidad con Cablevisión la tiene el Grupo Clarín, proponen que el multimedio venda todas las acciones que tiene en la compañía de cable”, remarcó.

La propuesta sobre lo que posee el Grupo Clarín es “que una parte se divida entre los socios y también transferir 12 licencias y vender cerca de 19”, detalló Sabbatella.

Asimismo, el director del AFSCA reiteró que “la ley no opina sobre contenidos”.

“Cambia que no habrá un gigante ‘toma-todo’; en cualquier provincia cualquier cable operador competirá con alguien de un tamaño similar”, señaló.