El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, reiteró por Continental que si los directivos del Grupo Clarín “intentan hacer trampas” con su propuesta de adecuación voluntaria a la Ley de Medios, el organismo nacional volverá a impulsar una “adecuación de oficio”.

"Hemos esperado como corresponde, nos guste o no, cuatro años de maniobras dilatorias hasta que la Corte decidió su legalidad de punta a punta. Incluso hemos denunciado a jueces que viajaban a Miami auspiciados por Clarín. Ahora hay una constitucionalidad plena de la ley y se debe cumplir. Todas las empresas tienen que cumplir los requisitos para adecuarse voluntariamente. Lo que sucede con el rumor (de la instalación de testaferros) es que este Gobierno no lo va a permitir", alertó en La Mañana.

“Si intentan hacer trampas no vamos a aprobar la adecuación voluntaria y tendremos que retomar el camino de la adecuación de oficio. El Estado no se va a quedar cruzado de brazos si alguien no quiere cumplir la ley”, alertó en La Mañana. “Es razonable que existan dudas sobre si Clarín quiere hacer trampa, porque son señores muy inescrupulosos, acostumbrados a mentir, que hasta ahora hicieron cualquier cosa para evitar adecuarse a la ley. La ley es muy clara y busca desconcentrar, no que se simule desconcentrar”, advirtió.

“Durante años hicieron lo posible para evadir la ley; ahora que la Corte declaró su constitucionalidad y su plena vigencia de punta a punta, no es raro que estén pensando en hacer trampa para violar el espíritu de la ley, violar lo que votaron los legisladores y violar lo que la Corte Suprema de Justicia dijo que es constitucional”, señaló.

El funcionario nacional expresó además que “lo que no se bancan es no mandar más; no soportan no poder levantar el teléfono y decirle al Gobierno lo que tiene que hacer” e indicó que “están acostumbrados a burlarse de las leyes, a presionar, a extorsionar y a hacer trampa en su provecho”.