El director de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó que “se terminaron los privilegios para el gigante de los medios”, al concretarse este lunes la aprobación del plan que hiciera el Grupo Clarín para adecuarse a la Ley de Medios.
 
“Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, opinó.
 
En Continental precisó que “a tal punto era la concentración mediática del Grupo Clarín que de lo que se desprenden se van a constituir seis empresas”.
 
“Tienen que vender a quienes estén en condiciones de comprar y no puede haber ninguna condición societaria de trampa”, enfatizó Sabbatella.
 
“Quedan por tratar cinco expedientes para las próximas reuniones del directorio”, agregó.
 
“Vamos hacia un panorama de servicios audiovisuales mucho más plural, más democrático, con más libertad, sin que ningún patrón le imponga condiciones y agenda al resto de los medios”, aseguró.
 
Sabbatella dijo que “en 2014 se cumplirá el plan de adecuación de todos los medios del país”.
 
“Queda claro que nadie tiene coronita en la Argentina, la ley es la ley. Esto no es el triunfo de un gobierno sino de una democracia”, evaluó.