El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, se refirió por Continental al allanamiento sorpresivo hecho el viernes por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de una causa que los involucrados desconocían contra la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

En La Mañana, subrayó que "Lo más preocupante es esta trama mafiosa que articula distintos sectores judiciales y mediáticos. Porque el allanamiento en sí es por una denuncia del Grupo Clarín contra los directores del AFSCA por haber aprobado la adecuación de oficio en una reunión de Directorio. Fue una denuncia que se hizo el 23 de octubre, que estaba escondida, porque nadie nos notificó de nada, había rumores, fuimos a averiguar y nadie nos quiso decir nada. Por lo tanto suena raro no pensar que era una denuncia preparada para hacer esto que se hizo el viernes", acusó. 

Sabbatella alertó que hay "Hay una trama mafiosa que protege los intereses corporativos. Y lo preocupante también es que en esa trama hay una parte del Poder Judicial colonizada por los intereses corporativos o que les temen a sus prácticas extorsivas, otra pata son esas corporaciones y otra parte son sectores políticos que responden a sus intereses. Ahora, si esos sectores políticos hoy van a tener la posibilidad de gobernar y de manejar los resortes del Estado también, la preocupación podría estar planteada en la construcción de un Estado mafioso que permite que estas cosas sucedan. Porque lo del viernes se enmarca en un intento de interrumpir la institucionalidad de la AFSCA", redondeó.