El hijo de Jorge Julio López, Rubén, se reunió con el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, para interiorizarse sobre la denuncia de un hombre que dijo saber dónde está enterrado el cuerpo sin vida del testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz, que desapareció en 2006.

“Casal nos dijo que esta persona se presentó a dar su testimonio con un abogado. El ministro no vio la declaración del hombre pero envió a un hombre de su confianza para escucharlo”, precisó Rubén López en La Vuelta.

La familia del albañil cuyo paradero se desconoce espera la decisión del juez y la fiscalía para comenzar la búsqueda, según los datos aportados por el actual testigo de identidad reservada.

Asimismo, Rubén dijo que desconoce la identidad del hombre, que cuenta con el beneficio de la protección de testigos, así como tampoco vio pruebas sobre las pistas que brindó a la justicia.

“El tema es algo extraño porque esta persona se presentó al mediodía ante la justicia y los medios lo sabían desde las 9 de la mañana”, lamentó.

López (hijo) dijo que espera “que este sea el principio del final; que sea la última y la verdadera” pista.

El fiscal Shapira envió al juzgado los papeles para comenzar la búsqueda del testigo desaparecido en las próximas horas. Se trata de una zona ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Rubén López remarcó que hace dos años que no hay trascendidos importantes con respecto al tema y afirmó que ahora sólo queda descartar la nueva información obtenida.