El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dictaminó que la causa por la muerte de Alberto Nisman debe ser investigada en el fuero federal porteño al considerar que se trató de un "homicidio", según la resolución entregada a la Cámara del Crimen que tiene que resolver un planteo al respecto hecho por la familia del fallecido ex titular de la UFI-AMIA. La decisión no es vinculante para la Cámara de Apelaciones.

Por Continental, Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Nisman, aclaró que "No pude leer el dictamen del fiscal Sáenz. Es una novedad importante para nosotros porque es el primer dictamen judicial que avala la hipótesis que desde hace muchos meses venimos sosteniendo".

En María O'Donnell Continental, Romero Victorica argumentó que "La muerte de Nisman, como fiscal federal que es víctima de un crimen, debe ser investigada por el fuero federal". En ese sentido, consideró que "la fiscal Fein sí se pronunció" sobre la muerte del fiscal, ya que, "si hubiera pensado que era homicidio, debería haberse declarado incompetente". 

Finalmente, aclaró que, si bien "Hay varias causas en el fuero federal que podrían tener conectividades con la de la muerte de Nisman", ese tema "no es una de nuestras preocupaciones actuales" en el marco de la investigación.