La senadora nacional Beatriz Rojkés se disculpó esta tarde por maltratar a un hombre que le pedía ayuda tras las inundaciones en Tucumán y dijo que contestó "como una gran tarada" ante un hecho que, según consideró, estaba "muy preparado".

La esposa del gobernador tucumano José Alperovich expresó sus disculpas a través de radios porteñas un día después de que se difundiera el video en el que quedaron grabadas sus frases "pedazo de animal" y "vago de miércoles" contra uno de los damnificados, que solicitaba máquinas para evitar los desbordes de los ríos. "Vengo pasando unos días de mucha presión, todo esto es muy fuerte", dijo la senadora al intentar justificar su reacción, y reconoció que en su visita a la comuna de El Molino "la pasión me pudo totalmente". 

Rojkés indicó que tras el incidente ocurrido la semana pasada sintió vergüenza y lloró mucho, pero remarcó que no renunciará a su cargo como pidieron legisladores de la oposición, a quienes advirtió: "En vez de opinar de mi actitud me hubiera encantado encontrarlos en los barrios" afectados por la inundación. "Contesté como una gran tarada", dijo esta mañana a radio América, al considerar que se trató de una "estupidez" porque apuntó que el reclamo "estaba muy preparado".
De todas formas, reconoció: "No tengo justificativo, he caído de la peor manera" en la supuesta provocación.

"La verdad es que he reaccionado absolutamente mal, es la mezcla del dolor, de la impotencia, de no poder llevar todas las soluciones lo que me hizo perder la calma cuando yo estoy absolutamente acostumbrada a recorrer la provincia y a que manden gente a molestar", sostuvo Rojkés.

La senadora y presidenta del PJ provincial dijo que "en Tucumán con el tipo de oposición que nosotros tenemos es muy frecuente" que se produzcan cruces con funcionarios: "Siempre lo pude hacer bien y esta vez lo hice mal", sostuvo.

"Caí y caí de la peor manera y en época electoral estas cosas se las dimensiona de esta manera", expresó la senadora, quien reconoció que se trató "es una actitud totalmente primitiva de una persona que está al borde del cansancio psíquico y físico".

Asimismo, dijo que su esposo, el gobernador Alperovich, la había "abrazado mucho porque yo he llorado mucho", y aclaró que no recibió llamados de la presidenta Cristina Fernández.
"Ella sabe que soy una persona muy pasional que puede tener este tipo de deslices", acotó.

Por Continental, el periodista de La Gaceta de Tucumán, Gustavo Cobos, aseguró que, más allá de las disculpas, “produce mucha indignación” lo que pasó.
 
“Rojkés tiene abierta una causa por un cruce con una vecina. Parece que su tolerancia es muy baja”, subrayó.
 
“Si uno ve el video, está claro que el hombre nunca la insultó”, aclaró el periodista Cobos.