El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y el aspirante a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco de Narváez, mantuvieron un encuentro en la localidad de San Justo para avanzar en la posibilidad de sellar un acuerdo político de cara a los próximos comicios del 23 de octubre.

Sin embargo, ambos funcionarios aún no formalizaron un entendimiento electoral.

El objetivo es ‘unificar al peronismo no kirchnerista’ para los comicios y también una vez que estos finalicen.

El gobernador de San Luis apunta a la provincia de Buenos Aires ya que su hermano y senador Adolfo Rodríguez Saá fue imposibilitado por la justicia para presentarse como candidato a ocupar el Ejecutivo del distrito más numeroso del país. “Estamos molestos con la Junta Electoral bonaerense por el manoseo. Esperamos que se resuelva mañana”, dijo el mandatario puntano.

“Lo que resolvamos será público y los avances que hagamos serán de una enorme transparencia”, advirtió sobre una posible y pronta resolución en caso de que la justicia rechace la apelación para que su hermano compita en octubre.

En otro orden, Rodríguez Saá opinó sobre el desplazamiento de Felipe Solá del Peronismo Federal. “Le recomiendo un psicólogo”, sentenció el gobernador de San Luis y advirtió que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires “siempre estuvo con los gobiernos” en gestión.

En una posible alianza, Rodríguez Saá (Alberto) y De Narváez podrían incluir al gobernador electo de Córdoba, José Manuel de la Sota y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.