“Yo me opuse a la ley de internas simultáneas. Esto fue hecho por Néstor y Cristina Kirchner con el fin de perpetuarse en el poder y pasar a forzar un sistema bipartidista”, lanzó el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

Peronismo Federal. “Somos críticos a la calidad institucional que existe en Argentina y queremos volver a que los partidos tengan internas”, dijo.

“La conducción del Peronismo Federal llamará a una elección, preferentemente en los primeros días de abril”, agregó el mandatario provincial.

“(Mario) Das Neves, (Eduardo) Duhalde, (Felipe) Solá y el que habla propiciamos que en el Peronismo Federal surgieran los candidatos a partir de internas. Lo que tenemos es una complejidad porque tenemos que volver a la democracia”, señaló en Antes que Mañana.

“Nosotros no estamos haciendo ninguna campaña electoral, estamos decidiendo entre nosotros quien queremos tener como candidato”, dijo el gobernador al fustigar los dichos del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que rechaza el sistema propuesto, entre otros partidos, por el Peronismo Federal.

“El Peronismo Federal tiene muchos candidatos, esto es muy bueno. El gobierno ya lo tiene solucionado porque será la presidenta quien decida al candidato y quien ponga a dedo los gobernadores”, sostuvo Rodríguez Saá.