A partir de la convalidación de la justicia de la nueva tarifa de subterráneos que será de 3,50 pesos, el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta explicó que durante el transcurso de esta semana informará cómo se instrumentará el costo diferencial para aquellos que no puedan afrontar el incremento.

“La gente de una situación vulnerable tendrá una tarifa social”, sostuvo en Entre Líneas.

En relación a la demora en los servicios en cada línea, Rodríguez Larreta afirmó que “la única manera de mejorar la frecuencia y cómo viaja la gente es comprando más vagones”.

“El tema es que se manda a hacer, no es de un día para otro; lleva tiempo”, señaló.

Al ser consultado sobre la matriculación vía web, el funcionario porteño advirtió que “habrá prioridad” por ubicación y también por vínculo cercano con algún alumno ya dentro del establecimiento educativo.

“Le queremos facilitar la vida a la gente, obvio que pueden seguir yendo a conocer las escuelas y sus docentes”, advirtió.

Trapitos

“Enviamos la ley para que se prohíba el cobro por estacionar en lugares públicos”, subrayó Rodríguez Larreta, al lamentar que luego debieron vetar la norma por no tener mayoría en la Legislatura.

“Tenemos decenas de denuncias de aprietes, extorsiones y cobro de sumas irracionales en recitales, por ejemplo”, sostuvo.