Horacio Rodríguez Larreta admitió por Continental que Macri podría adelantar la convocatoria a elecciones porteñas.

“Todavía no hay nada decidido en cuanto a fechas y candidaturas. (Pero) si no se aprueba el Presupuesto, la Ciudad no funciona. Nuestra preocupación hoy es la discusión por el Presupuesto”, arguyó.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió a la demorada inauguración de la estación Corrientes de la línea H de subtes. Comenzará a funcionar desde las tres de la tarde. Va por debajo de la avenida Pueyrredón y conectará con la línea B.

“Es un buen paso adelante. El año que viene inauguraremos seis estaciones más”, prometió.

“Es muy importante mejorar el transporte público en la ciudad. A mí me parece una buena idea ampliar el subte a la noche”, añadió.

También valoró como “un sueño” y “un avance enorme” el otorgamiento de títulos de propiedad inmobiliaria a habitantes de la villa 19, de General Paz y Ricchieri.
“Es casi un sueño otorgar los primeros títulos de propiedad en las villas antes de fin de año. Por primera vez, esa gente va a ser dueña del lugar en donde vive. Es un avance enorme”, resaltó. 

Y afirmó que el año próximo harán lo mismo en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, así como en la de los piletones.

“En cuanto a la situación en el Teatro Colón, vamos a ser muy duros con las sanciones hacia aquellos que impidieron las funciones. Como dijo (el director del coliseo porteño, Pedro Pablo) García Caffi, son piqueteros dentro del teatro”.

Finalmente, desmintió una mala relación con la otra candidateable del PRO a la jefatura de Gobierno en Capital, Gabriela Michetti.

“Tenemos una buena relación, como tuvimos siempre. Trabajamos juntos desde hace años”, matizó.

A la diputada le habría molestado la posibilidad de adelantar las elecciones porteñas y que se presentara Mauricio Macri como candidato a la reelección, como un modo de potenciar su posterior candidatura presidencial.

En ese esquema, Rodríguez Larreta iría de candidato a vicejefe, lo que le daría chances de terminar siendo el jefe de Gobierno entre 2011 y 2015.

No obstante, no descartó una posible fórmula junto a Gabriela Micchetti, aunque insistió en que “aún no hay nada definido en cuanto a fechas ni candidaturas en la ciudad”.