Roberto Domenech, presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avicolas (CEPA) y posible ministro de Asuntos Agrarios bonaerense por el FpV si Aníbal Fernández gana las elecciones provinciales, enfatizó por Continental que el actual jefe de Gabinete quiere "recomponer el diálogo con todos los sectores" y ponerme "al frente de las propuestas o de los reclamos de la provincia como gobernador". 

"Era totalmente inesperado (ser ministro), pero ya cuando pasé por la administración pública en 2002-2003, me quedé un poco con las ganas porque recién en esa gestión de políticas agropecuarias y alimentos estaba tomando forma y estaba tomando vuelo. Pero no tenía ni tengo un proyecto político, esta es una cuestión de gestión que me ha convocado Aníbal Fernández y que lo hablamos mucho en pocos días", admitió en La Hora del Campo.

Fernández le dio su visión "no sólo oralmente, sino también por escrito, de impulsar la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires, que es la producción agropecuaria y agroindustrial", y "recomponer el diálogo con todos los sectores", así como ponerse "al frente de las propuestas o de los reclamos de los productores de la provincia como gobernador". 

Sobre su sector productivo, analizó que ha tenido "un primer semestre muy difícil, pero afortunadamente parece que la cosa se está dando vuelta en los últimos 60 días. Un exceso de oferta producto de un crecimiento natural, de una caída internacional de commodities y de algún modo (de) la decisión de Venezuela de no importar más pollo e impulsar su producción local, nos significó una caída de casi el 30% de las exportaciones. Y por el otro lado el problema de que los 10 millones de toneladas de pollo que se comercializan en el mundo, el 65% va a países petroleros". Sin embargo, destacó que en el último bimestre la epidemia de gripe aviar que sufre Estados Unidos reabrió estos mercados depreciados por el derrumbe del petróleo, pero con gran necesidad de importaciones para alimentar a sus poblaciones.