Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Reybaud atribuyó el escape tóxico a un nido de palomas

La ministra de Salud del Gobierno porteño admitió que "fue un episodio grave" y que una beba de meses se encuentra internada en terapia intensiva, pero "por su grave enfermedad".

Reybaud atribuyó el escape tóxico a un nido de palomas
La ministra de Salud del Gobierno porteño, Graciela Reybaud, aseguró esta mañana que "un nido de palomas" en un ducto de un termotanque causó la intoxicación de 13 bebés, 15 familiares y 15 empleados en el área de Neonatología del Hospital de Niños "José María Gutiérrez", los cuales "están en perfecto estado", según indicó.

La funcionaria admitió que "fue un episodio grave" y dijo que una beba de seis meses se encuentra internada en terapia intensiva, pero lo atribuyó a "una enfermedad de base muy grave" y "no es el causante el monóxido de carbono" de su cuadro.

Reybaud señaló que cuando se desarmaron ayer los ductos de un termotanque "encontraron, bien adentro, un nido de palomas", lo que causó la intoxicación masiva por inhalación de monóxido de carbono en el área de Neonatología del hospital ubicado en la calle Gallo 1330, aunque destacó que "todos" los afectados "están en perfecto estado".