Raúl Mariani, presidente de Agricultores Federados Argentinos, resaltó por Continental la predisposición del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de su gabinete, acerca de la problemática presentada en la reunión de esta semana por representantes del sector agropecuario. 

En La Hora del Campo, consignó que "Analizamos con el ministro los problemas de los productores de cerdos, las economías regionales, agricultura familiar. Y un tema pendiente con Monsanto, que quiere cobrar un plus por producción, y los productores estamos dispuestos a pagar solamente por el canon de servicios. Sobre el tema Monsanto nos dijeron que ya tenían tomadas algunas ideas sobre cómo tratarlo", anticipó. 

"Las medidas que se tienen que tomar a corto plazo yo creo que se las llevaron en los primeros renglones de la agenda. Creo que vamos por un buen camino. Se habló de un trato diferenciado en la agricultura familiar que hasta ahora no se había tenido. El ministro hizo hincapié en que están trabajando en el tema e incluso en la elaboración de una ley" respectiva, añadió 
Mariani.