Gustavo Pedace, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio, principal accionista de Metrovias, la concesionaria del Servicio de Subterráneos de Buenos Aires, rechazó por Continental las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que “los subtes son seguros”.

Pedace recordó que ayer, cuando Macri anunció su decisión de no continuar con el proceso de traspaso del Subte a la jurisdicción del gobierno capitalino, “se puso en duda” la seguridad en el funcionamiento de ese servicio.

“Los subtes son seguros”, enfatizó en La Mañana, y añadió que los concesionarios “dedicamos un enorme esfuerzo y gran cantidad de dinero por año a todos los procesos de mantenimiento, para que estén con las normas internacionales; tenemos certificadas normas ISO en los talleres y más del 30 por ciento del personal trabaja en tareas de mantenimiento”.

“Que la gente no tenga miedo” sugirió Padece, y afirmó que el servicio de subtes “si bien tiene coches que son muy antiguos, precisamente por el enorme esfuerzo que estamos haciendo en mantenimiento es que funcionan y funcionan bien”.

En cuanto a las tarifas señaló que para el funcionamiento del servicio se necesitan “una cantidad determinada de recursos que pueden venir de la tarifa o de subsidios” por lo que la conformación de la tarifa puede variar de acuerdo a las decisiones de las autoridades porque “es una potestad que los concesionarios no tenemos”