Su nombre es Carmen Beatriz Bretin Lindemann. Es la nuera de Adolf Eichmann, un teniente coronel de las SS nazis (Schutzstaffel, Escuadras de Defensa) que vivió en la Argentina durante una década después de la Segunda Guerra Mundial. A Carmen la apodan "La Gringa" y es candidata a intendenta por el partido Unión Popular, la rama peronista del Frente Renovador en el municipio de Garupá, Misiones.

El programa de TV Telenoche de canal 13 realizó ayer un informe sobre Carmen Beatriz Bretín Lindemann, expareja del hijo del jerarca nazi Adolf Eichmann.
 
La Gringa, así la conocen y se hace llamar en los spots de campaña a intendente de Garupá, se postulaba por el partido Frente Unidos, que apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa.
 

Lindemann vivió en la misma casa de su suegro, el jefe de las SS, y sostiene que Eichmann “no era una mala persona” y que “él obedeció órdenes”. Además, asegura que “hay mucha injusticia con el abuelo. La historia que ustedes conocen es la que escriben los judíos y todo el mundo se come esa historia”.

Para conocer mas detalles en Bravo.Continental entrevistamos al representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung