Un diputado nacional electo por el kirchnerismo renunció este viernes a su banca al quedar envuelto en un escándalo político, luego de que intervino en favor de dos colombianos –uno de ellos rapero- que quisieron entrar a la Argentina con unos 30 mil euros y dólares que serían falsificados.
 
Se trata del dirigente Manuel Fresco, un puntero político del peronismo del sudoeste del conurbano que fue director del Mercado Central, vicepresidente de Intercargo y miembro de la gestión del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de quien está distanciado.
 
“Manolo” Fresco se preparaba para asumir la banca como diputado por el Frente para la Victoria en reemplazo del líder “camporista” Eduardo ‘Wado’ De Pedro, quien pasó a desempeñarse hace unas semanas como secretario General DE la Presidencia y abandonó su puesto en la Cámara Baja.
 
“Es un dirigente de González  Catán. Los vecinos lo conocen y lo sufren”, enfatizó Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires.
 
“Nunca conocí que tuviera algún vínculo con el espectáculo”, remarcó en La Vuelta.
 
Ceballos también relacionó cuestiones del narcotráfico con Manuel Fresco, que se desempeñaba en esa zona del conurbano bonaerense.