Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Renuncia Ana Teresa Aranda a Segob para buscar diputación

Dio a conocer su renuncia al cargo como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para buscar una candidatura del PAN a diputada federal por Puebla

Puebla.- Ana Teresa Aranda Orozco dio a conocer hoy aquí su renuncia al cargo como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para buscar una candidatura del PAN a diputada federal por Puebla.

En entrevista, detalló que el pasado 30 de marzo le presentó su renuncia al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien se la acepto, y estará vigente a partir de mañana viernes.

Abundó que la renuncia tiene como objetivo apoyar el proyecto del Partido Acción Nacional (PAN) y el trabajo del presidente Felipe Calderón desde el Congreso de la Unión.

Aranda Orozco consideró que quienes han recibido más del PAN, están obligados a apoyar a este instituto político en el próximo proceso electoral.

Lo anterior se da luego de que el Comité Estatal del PAN invitó a la funcionaria a formar parte de los candidatos panistas a diputados federales con cabecera en algún distrito de la capital poblana.

"Mi renuncia es un cumplimiento y responsabilidad política y, de ahora en adelante, me verán más seguido en Puebla, donde estaré de tiempo completo", expresó.

La aún subsecretaria asistió, en representación del presidente Felipe Calderón, a la ceremonia de la toma de posesión del VIII arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

En la celebración también estuvieron el gobernador Mario Marín Torres; la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz; el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Aguera Ibáñez, así como integrantes del gabinete estatal y del Congreso local.

Con información de Notimex