La camioneta secuestrada en mayo por la AFIP al financista Leonardo Fariña, detenido por evasión fiscal, fue rematada hoy en La Plata por $ 644.000.

La subasta de la BMW X6, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros, se llevó a cabo a las 12 en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata, ubicada en la calle 9 entre 47 y 48. La base fue de $ 325.333. (El precio de mercado de una camioneta similar es de cerca de $ 1,5 millones).

El monto recaudado será para cubrir la deuda de Fariña con el fisco. Voceros de la AFIP habían explicado que "la deuda que tiene Leonardo Fariña con el fisco supera, contando los intereses, los 32 millones de pesos".

Luego del remate de la camioneta, el organismo pretende ejecutar también -con aval judicial- el resto de las propiedades que figuran a nombre del ex marido de la modelo Karina Jelinek, entre las que se encuentran autos y un campo de 3600 hectáreas en Mendoza.

Fariña está preso acusado de evasión, es investigado por narcotráfico y está procesado por lavado de dinero. Confesó por TV haber lavado dinero del empresario Lázaro Báez, pero luego se desdijo.