La camioneta del empresario Leonardo Fariña secuestrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será rematada mañana en la ciudad de La Plata, con una base de 325.000 pesos, y el monto recaudado se destinará a cubrir parte de su deuda con el fisco.

El vehículo -secuestrado en mayo pasado durante un operativo antidrogas- es un BMW negro, modelo X6 del año 2011, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros y tiene un valor de mercado de un millón de pesos.

El remate se llevará a cabo a partir de las 12, en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata.

La Agencia de Recaudación provincial (ARBA) presentó un escrito ante la Justicia para garantizar el cobro de la deuda que tenía con el fisco bonaerense la camioneta de Fariña en concepto de patente.

Fuentes del organismo provincial precisaron que se reclama la indisponibilidad de 122.277 pesos "para responder al capital reclamado en concepto de deuda de patentes, más intereses, costos y costas".

Por esa deuda, ARBA posee un privilegio especial, puesto que el crédito reclamado tiene su origen en tributos generados por el propio bien automotor.

"De este modo, la Agencia tiene prelación de cobro sobre el producto de la subasta de dicho automotor, a excepción de los gastos generados por la propia subasta", explicaron fuentes del organismo.

La subasta fue dispuesta por un edicto de la Secretaría de Ejecuciones Penales del Juzgado Federal 2 de La Plata a cargo de Adolfo Ziulu.