Martín Redrado participa de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se desarrolla por estos días en Perú.

“Hay un replanteo de lo que son estos organismos en una economía mundial que cambia y mucho. Discutiremos cuáles son los problemas y las mejores soluciones, siempre mirando a la región y a Argentina”, destacó en Bravo.Continental.

Redrado se refirió a la necesidad de incorporar nuevas carreteras y su condescendiente mano de obra y puestos de trabajo.

“Argentina debe ser un miembro normal de la comunidad económica internacional. Hoy la noticia es que se pagó un bono pero esto es algo normal. El tema no es que pague, sino cómo paga y a qué tasa. Hoy se compromete a los futuros gobierno y a una tasa mucho mayor a la que pagan otros países”, remarcó.

Sobre el reciente acuerdo de comercio de países con salida al Pacífico, Redrado enfatizó: “Hay que buscar espacios para la producción nacional…Argentina no puede hablar solo con China, Venezuela o Irán. Debe buscar que nuestros productos se vendan en el este europeo, hacer transacciones con India…”.