"Está cediendo la inflación núcleo, pero no hay una política antiinflacionaria integral", alertó por Continental el economista Martín Redrado, actual economista jefe de Economías Emergentes del Banco Mundial. Para Redrado, "En el segundo semestre el Gobierno va a poder mostrar una baja en la inflación, pero gracias a la recesión", planteó. 

En María O'Donnell Continental, consideró que "La salida de la inflación es marcando un horizonte con metas de inflación en las distintas variables. Lo que necesitás es expansión de la capacidad productiva, acá lo que pasa es que cae la actividad. Lo que está faltando es un enfoque abarcativo, integral, del proceso económico", sintetizó Redrado. 

En otro orden, Redrado arguyó acerca de la causa por el "dólar futuro" que "Se le puede adjudicar a Cristina Fernández responsabilidad en el vaciamiento del Banco Central. Hubo una violación de la Carta Orgánica que marca que las operaciones deben ser a precio de mercado. El Banco Central vendía el dólar a $10,50 y en el mercado se vendía a $14", sentenció el economista.