Adriano Jaichenco, auditor general porteño, acusó al jefe de Gabinete porteño y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, de "faltar a la verdad absolutamente" y dar "información tendenciosa frente a la audiencia" sobre los recortes de 450 millones de pesos en 18 meses para el Hospital Garrahan.

Por Continental, desmintió tajantemente que las protestas en el hospital hayan comenzado "un mes antes de las elecciones", y recordó que "ya en 2008-2009 hubo un recorte importante que fue judicializado por parte de los profesionales del hospital. En 2010 la jueza Liberatori emite una cautelar y en 2011 queda el fallo firme. La Ciudad tuvo en ese momento bonos embargados y tuvo que afrontar la deuda con el hospital en 2011", historió en La Mañana. 

"Comparemos las dos situaciones. En aquella situación, el hospital enviaba a las dos jurisdicciones, Nación y Ciudad, por los montos del presupuesto que acordaba toda la línea asistencial y administrativa del hospital. Lo que iba a la Ciudad, la Ciudad, como corresponde, lo enviaba a la Legislatura, y, cuando la Legislatura lo acordaba, recortaba las partidas. Lo que hacen ahora es remitir un presupuesto recortado a la Legislatura (no el aprobado por el consejo administrativo del nosocomio) y la Legislatura lo aprueba", explicó Jaichenco. 

"Ellos plantean (un aumento de presupuesto basado) solamente el crecimiento de la inflación y los salarios, pero un hospital tiene que amortizar sus equipamientos, la población crece y los chicos con enfermedades también crecen. Tenemos las 90 camas de hospital oncológico para habilitar y no lo podemos hacer porque no podemos contratar trabajadores. Hay áreas completas a inaugurar y que no lo podemos hacer por la misma razón", concluyó el auditor general porteño.