La Cámara Federal de Casación rechazó un recurso de queja de la defensa del vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado por el auto con papeles truchos.

El Vicepresidente había rechazado una decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña, que el 11 de diciembre pasado confirmó la resolución en la que se rechazó la nulidad del pedido de elevación a juicio por parte de la fiscalía.

"No se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena", reza la resolución de los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos. De esta manera Boudou sigue camino al juicio oral en esa causa.

Por esta causa Boudou pasó anteayer brevemente por Comodoro Py: el Tribunal Oral Federal Nº 1 le notificó cómo son los próximos pasos de la causa en la que se lo investiga por el Honda que compró en 1993.

En agosto del año pasado, el juez federal Claudio Bonadio procesó al vicepresidente por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.

Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la Capital Federal con papeles falsos.

Junto con Boudou, fueron procesadas la titular del Registro Automotor Seccional Nº 2 de la Capital Federal, Graciela Taboada de Piñeiro, y la ex pareja del titular del Senado, Agustina Seguín. Todos fueron embargados por el mismo monto, pero no se les impuso prisión preventiva. A Taboada la declaró autora del delito.