El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó esta noche el despido de los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis, y aseguró que "se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas", por lo que "se actuará con firmeza" y se pedirá que "la justicia investigue".

Recalde anoche en Canal 26, en un alto del encuentro que convocó en la empresa para evaluar lo sucedido con el comité de crisis de Aerolíneas. "Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal", afirmó Recalde.

En ese sentido, el titular de la empresa sostuvo que "es un hecho público, por eso actuaremos con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito".

En comunicación telefónica con "50 minutos", el programa que conduce María O'Donell en Canal 26, Recalde reconoció: "Estamos sorprendidos, es inédito en la aviación". El presidente de Aerolíneas se excusó del faltazo a ese programa al que había comprometido su asistencia junto a su vicejefe. "No sé qué motivos los habrá llevado a cometer esta imprudencia. Si hubo intencionalidad, le corresponderá a la Justicia investigar", agregó. Cuando se le consultó acerca de si veía en este hecho alguna intención vinculada a la campaña, dijo: "Esperemos que no tenga nada que ver, que sólo sea una irresponsabilidad de los pilotos". Entonces, concluyó la conversación telefónica.